Tuesday, February 26, 2008

¿El Brit pop ha muerto? Las mejores bandas indies de los 90




Pues para muchos sí, pero para otros, sigue más vivo que nunca en nuestras menorias y en el presente.

Como es de suponer, la época dorada del Brit Pop fueron los 90'.

Hablaremos entonces de las 10 bandas y los 10 álbumes que marcaron historia y que a mi también me han marcado musicalmente, ya que tengo todos estos álbumes y también he visto a todas estas bandas en directo, y a alguna más de una vez.

1. Depeche Mode - Violator
2. Primal Scream- Screamadelica
3. Massive Attack- Blue lines
4. Blur- Parklife
5. Oasis- Definitely maybe
6. Prodigy- Music for the Jilted Generation
7. Porstishead- Dummy
8. Radiohead- OK Computer
9. The Verve- Urban Hymns
10. Pulp- Different class


Curiosamente la mayoría siguen en activo, con más o menos intensidad, pero han sabido hacerse un hueco, a pesar de toda la música nueva que va pisando fuerte y achuchandolos para quitarles su trono. Siguen como es el caso de Depeche Mode, Primal Scream, Oasis, y Radiohead. Otros que se separaron como es el caso de The Verve se reunen pronto. A los Prodigy les perdí la pista. Pulp se separó, pero Jarvis sigue en solitario. Como es el caso de Damon Alban de Blur que recientemente he oído que ya va a ser difícil que vuelvan a reunirse, por desinteres de algun miembro de la banda. Damon está con proyectos diferentes con Gorillaz y con The Good, the Bad and the Queen. Massive Attack también siguen y como no POSTISHEAD y su ansioso regreso y su cada vez más cercana visita al Primavedra Sound que nos tiene a todos ansiosos por volver a reencontrarnos con ellos, con sus temas de siempre, y con los nuevos. O sino RADIOHEAD y su paso por España con el álbum "In rainbows" del que tanto se ha hablado y se hablará.


Los singles que más pegaron mucho fueron:


Underworld- Born slippy

Cornershop- Brimful of asha

Prodigy- Firestarter

Blur-parklife

Oasis- live forever

The verve- Bitter Sweet Symphony

Pulp- Common people

Massive Attack- Unfinished Sympathy

Manic street Preachers- A design for life


Seguro que me he dejado bandas sin nombrar como es el caso de Suede, The Chemical Brothers, Tricky, Travis, Sterephonics, ....y muchas más, pero entonces la lista sería interminable.

1 comment:

La Miss said...

buenisimo todo lo que nombras en esta entrada aunque personalmente creo que el OK computer está a años luz del resto de discos.