Monday, December 17, 2007

PRIMERAS CONFIRMACIONES ESTRELLA DAMM PRIMAVERA SOUND 2008





A continuación detallamos las primeras bandas confirmadas para la próxima edición de Estrella Damm Primavera Sound, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de Mayo de 2008 en el Parc Del Fòrum de Barcelona:


MISSION OF BURMA
OKKERVIL RIVER
ERIC'S TRIP
MODEL 500
SCOUT NIBLETT
CLIPSE
SHIPPING NEWS
HOLLY GOLIGHTLY & THE BROKEOFFS
THE FELICE BROTHERS
MAN MAN


Entre estas primeras confirmaciones destaca la primera visita a nuestro país de Mission Of Burma, una de las bandas clave en el rock underground de los 90. Junto al grupo americano, algunos de los artistas que nos han entregado discos destinados a colocarse en los primeros puestos de lo mejor de 2007, como es el caso de Scout Niblett y su rock de autor acerado o el de la americana de The Felice Brothers, que con su disco "Tonight At The Arizona" se han hecho un hueco en el panorama internacional siguiendo la senda de Dylan y The Band. Otros con disco fresco bajo el brazo son los canadienses Okkervil River y su folk pop expansivo y Man Man, coloristas y eclécticos seguidores de Tom Waits.

En el capítulo de artistas de culto sobresale la presencia de Holly Golightly & The Brokeoffs. Ex líder de The Headcoatees, Golightly es una artista que paso a paso se ha labrado una exquisita carrera al margen de los circuitos mayoritarios. Además, una de las gemas del catálogo de Sub Pop en los 90 se subirán a los escenarios tras un largo paréntesis: los también canadienses Eric's Trip con su formación original. Redondea este apartado Shipping News, leyenda del post hardcore americano.

En cuanto a la vertiente menos pop rock del cartel, damos el pistoletazo de salida con el directo de Model 500, formación básica para entender la música de baile electrónica y puntal histórico de la escena de Detroit. El hip hop está también representado con la primera actuación de Clipse en nuestro país.

Recordamos que los abonos para la edición 2008 del festival están a la venta a un precio de 85 € (+ gastos de distribución) y se pueden adquirir en la red Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com), en las tiendas CD Drome de Barcelona (Valldonzella 3) y Madrid (Pozas 6) y a través de PayPal en la web oficial del festival


No comments: