Saturday, April 19, 2008

M83- Saturday = Youth

El 14 de abril salío el álbum "Saturday= Youth" del francés Anthony Gonzalez.

"Saturdays=Youth" es la celebración explicita a la juventud, de sentimentos aturdidos de cuando tienes 15 años. Este álbum es una carta de amor en toda regla que evoca a la juventud mezclada con destellos eléctrónicos y sonidos retros a los 80. Realmente un disco para nostágicos.

El álbum además fue grabado con Ken Thomas (conocido por sus trabajos con Sigur Rós, The Sugarcubes, Cocteau Twins y Suede) y Ewan Pearson (que también ha producido a Tracey Thorn, The Rapture y Ladytron) y editado con Mute Records.

Anthony Gonzalez hace referencia al sábado como:

"Saturday is definitely the coolest day of the week for a teenager and that's the reason Saturday is in the title,"

"Saturday always reminds everyone of their youth".

Pues es verdad que el sábado está hecho para bailar y es el día de la semana en el que nos sentimos más jóvenes y queremos brillar.

Canciones como "Kim & Jessie" (perfectamente podría ser un hit de verano) o "Up!" o el segundo single "Graveyard Girl" son realmente buenas. Pero la canción clave en este álbum es debut single "Couleurs", que nos lleva a otro nivel de sonidos, de escapismo.

"Saturdays=Youth" es indiscutiblemente un álbum de pop con guisos a los 80, y con melodías para cantar.

Video de su segundo single, "Graveyard Girl" (dirigido por Mathew Frost) y que se publicó el 15 de abril .



Este es el tracklist:

1. You Appearing

2. Kim & Jessie

3. Skin Of The Night

4. Graveyard Girl

5. Couleurs

6. Up !

7. We Own The Sky

8. Highway Of Endless Dreams

9. Too Late

10. Dark Moves Of Love

11. Midnight Souls Still Remain


Los temas se pueden escuchar en su myspace:

http://www.myspace.com/m83

1 comment:

Anonymous said...

Hola Loretta,

por casualidad, navegando para adquirir información acerca de los M83 me encontré con tu blog y me ha gustado, la verdad. Mi "prefe" de los M83 es la de "Kim & Jessie", tienes toda la razón TODO UN SUMMER-SINGLE. Tienen mucho estos M83 de esa onda pop francesa tipo AIR con la diferencia de que estos últimos se acercan más al easy listening y al funk que los M83.
Jeje, prefiero los guitarrazos melancólico-brillantes de M83 que los saxos cool de los AIR. Te dejo mi MSN por si quieres charlar de música saints3000@hotmail.com

También tengo un programilla de radio en una radio local de BARCELONA. Mi podcast: http://www.laboratoriomarianao.podomatic.com/

Saludos de un fan de la música indie, alternativa y a veces no tan alternativa,

Óskar