Tuesday, June 26, 2007

Hurricane festival day 3 (24-06-07)




Y llegó el último día muy a pesar nuestro, y el festival tocaba a su fin con la banda de Seatle y precursora del movimiento Grunge.Que dejaré para el final.

Curiosamente fue el día que mejor tiempo nos hizo. y los grupos empezaba a las 12.00 a.m, como Howling Bells que me tuve que conformar verlos, mejor dicho, oirlos en la de los baños. Que bien que sonó "Low Happening", estaba que no me lo creía.

Arrancamos después de comer para ver a estos americanos King of Leon,que además tenía muchas ganas de ver.Tres de ellos son hermanos, el otro es un primo. Tocaron como era de esperar casi todos los temas de su tercer álbum: Because of the times. Temas como On Call, Fans,
y otros singles de sus dos anteriores álbumes como Molly's Chambers, Wasted Time, California Waiting , The Bucket, Four Kicks, o King of the Rodeo.



Un video del single de su segundo álbum: Because of the timesOn call (no he encontrado ningún directo del festival)



Otro video de otra canción:

KINGS OF LEON - McFEARLESS






Que decir de Editors...sin duda alguna uno de los mejores álbumes y directos de este año... porque estos ingleses de Birminghan son muy buenos.La potencia de la voz del cantante, Tom, se hace notar desde el principio hasta el final. Acompañado de sus gestos de pies y de cara...que ya forman parte de él, y que ya me di cuenta en el FiB... es una característica propia en él.

Canciones de su reciente segundo álbum "An End Has a Start" como Smokers outside the hospital doors, An end has a start, The Weight of The World, The Racing Rats o Spiders... y de su anterior debut álbum "Black Room" temas como Bullet, All sparks, Munich o Blood que tanto hemos disfrutado y bailado.

Mis videos de Editors:







Placebo como era de esperar y después de haberlos vistos tantas veces, con esta era la quinta, pues no me sorprendieron mucho, en su línea, eso sí como siempre muy buenos tanto Brian, Stefan como Sterve. Vamos Brian como siempre el protagonista total.Yo diría que el repertorio fue casi el mismo que en el FIB del año pasado, presentando su álbum Meds. Por lo menos empezó y terminó con las mismas canciones, por eso digo que no me sorprendieron mucho. Peor bueno creo que este verano actúan en pocos festivales, por lo menos yo no los he visto anunciados en muchos. El año pasado además también actuaron en este Festival.

Empezaron con Infra-red seguida de Song to Say Goodbye, y terminaron con 20 Years. Entre medias temas como Every me and every you, Special K, Black-Eyed, Taste in Men, Because I Want You... pero eche en falta muchas canciones como ya me pasó en el FIB.

Momentos del concierto:
Infra-red



Bitter end:



Every you and every me:






Y para terminar como ya os conté al principio…lo mejor lo dejaron para el final: PEARL JAM…y Eddie Vedder. Pudimos entrar en la cola para verlos desde la primera barrera y poco a poco ir avanzando posiciones. Lastima que ya la batería de la cámara sólo me llegó para hacer unas cuentas fotos, no muchas, ni siquiera ningún video.
Lo difruté como una nana, me emocioné, enloquecí, simplemente casi dos horas de concierto en donde sólo tenía ojos y alma para él.
Desde la primera vez que lo ví hasta este festival habían pasado 10 años. La primera vez fue en San Sebastián en Anoeta y ya me dejó huella el concierto. Pero éste ha sido increíble. Nunca se me olvidará y gracias a estas pequeñas memorias, volveré a revivir todos aquellos momentos de felicidad plena…

Tocó tantos temas, no sólo los de su último álbum, sino los clásicos de siempre…el escenario una pasado como estaba decorado.Además Eddie Vedder en todo momento estuvo muy comunicativo con el público. Hasta sacó chuleta en mano y dijo algunas palabras en alemán… que la gente respondió aplaudió a más no poder. Parecía que no había pasado el tiempo para ellos, que fuerza y que conciertazo…no tengo palabras para describir todo lo que me sentí en ese tiempo…me hubiera gustado haber podido parar el reloj, o haber estado en las primeras filas, pues Eddies bajo a tocarle la mano a toda esa gente y se pegó unas carreras a un lado y a otro del escenario como nos tenía antes acostumbrado. Lo que pasa que al intentar subir se hizo daño en la rodilla. Pero sólo con escuchar a la gente como le aplaudía...Tuvimos suerte y como la gente se comportó muy bien, y no empujaron mucho, pudimos ir avanzando posiciones hasta verlo bien...xq oir se oía genial.

Ya he comentado, tocó temas como the World Wild Suicide del último o temas del Ten como Black, Evenflow, Why go. Temas del Versus como Blood, Dissident,Jeremy o mi canción favorita, la cual más disfruté, grité, salté y hasta lloré: REAWVIEWMIRROR...
Otros temas de otros álbumes como Yellow ledbetter, Better man, Baba O' Riley,life wasted, Faithfull...

Uno de los mejores momentos fue con el tema Black...y su doo doo doo doo ...que la gente tareó...




Más videos del festival:

Jeremy



Baba O' Riley (cover del tema de The Who del 71 del álbum Who's next)

No comments: