Tuesday, June 26, 2007

Hurricane Festival Day 2 (23-06-07)

Hurricane Festival Day 2 by Loretta

El mejor día, el día más intenso, y el que más grupos vi. Una locura de día desde las 2.00 p.m hasta las 5.00 a.m sin sentarme ni parar un momento, bueno para beber y comer algo, eso si pa reponer fuerzas. Pues el día prometía ser largo y además la que caía...como llovía mama mía, pero vamos eso no nos impedió irnos pitando a ver a The Bravery...y precisamente empezaba con ellos. Y que contaros de esta banda de la New York city...pues que lo disfruté de lo lindo, porque dejó de llover por un rato y ya no fue "Singing the bravery in the Rain!!!! Muy buenos temas... no sólo tienen el hit Another mistake, que todos los dj pinchan (me incluyo ya que alguna vez la he puesto). Pues va a ser que no. Tienen temas y temazos como sus singles Unconditional, No Brakes, Fearless o su último single Time Won't let me go.




Un video gracioso del concert que he rescatado de youtube.






Después venían los suecos The Sounds, y que garra y fuerza que tiene la cantante. Me dejó anodadada. Como ya me habían contado la tipa es un espectáculo, sólo con verla. Una rebelde sin causa, vamos. La cantante rubia, Maja Ivarsson, iba festida toda de negro con unos shorts cortos, una chupa de cuero negra con un dibujo pintado de una chico con una guitarra en la espalda muy chulo y tacones altos. Arrancó con el tema Living in America...y eso ya nos dio pistas de los minutos tan buenos que nos esperaban. Siguieon temas como Dance with me, o Rock'n Roll pero el que a mi más me gusta y que más bailé fue su hit Tony the beat... y otros momentos cuando cantó el tema Ego o Hurt you.



Después a las 4.00 en el escenario Blue empezaban un grupo amercicano y una nueva promesa...Me recuerdadn a los Arctic Monkeys americanos. Los temas más aclamados y que dejaron para el final fueron Black Shoes y Belt Loops...buenísimos. Me pasé todo el festival cantando esta canción, pues entre concierto y concierto ponían el video. Lo que tendrían que haber pagado por ello, jeej.Pero miralos ahí estaban, codeandose con todas las estrellas de la escena indie rock del festival.




Dejó un video que les grabé yo de Belt loops.



Y Black shoes:



Nada más terminar me fui a ver terminar a los escoceses Mogwai que tantas veces he visto, pero que no dejan de sorprenderme. Que bueno este video que pongo:




Pero lo mejor estaba por llegar...que mejor que con grupos como Arcade Fire y Bloc Party en el escenario Green y Manic street preachers, Bright eyes e INTERPOL en el Blue. Eso fue una borrachera de buena música Con PALABRAS MAYÚSCULAS.Quitando a The Manic Street Preachers que era la tercera vez que losa veía, al resto nunca los había visto...y estaba ansiosa por verlos. Os podéis imaginar.
No os perdáis los videos que grabé a Arcade Fire, Bloc Party e Interpol. Pena que mi cámara no me diera para más, sino hubiera grabado más, aunque se me hubiera quedado el brazo muerto...

Una vez terminado Mogwai como era de esperar estaba en la cola para ver a Arcade Fire...entre sin problemas y me planté todo lo cerca que pude. Prueba de ello el video que les grabé de No Cars Go

No tengo palabras para expresar todas las sensaciones que viví con este pedazo de concierto, con tantos instrumentos y miembros, en total conté que eran 9 en el escenario. Que os puedo contar que ya no hay dicho de ellos. Que me encantan estos chicos canadienses de Montreal, sería quedarme corta. Es La banda Indie rock del momento?¿? puede ser. La verdad es que el concierto me supo a poco. se me pasó volando el concierto. Pero bueno...El sonido impecable, y todos muy dinámicos, no paraban de moverse. Muchas canciones del Neon Bible como Black Mirror con la que empezó, seguidas de Intervention, No cars go, Keep the Car Running...y del primer álbum The Funeral con Neighborhood #1 (Tunnels), y el mejor momento con Neighborhood #3 (Power Out)



Mi video NO Cars Go






Otro momento fue con Bloc Party la banda londinense liderada por su cantante Kele Okereke que tanto he bailado y pinchado también. Hasta tuve la suerte de poder tocarle el brazo, y verle el careto, jeej que rico. Casualidades de la vida, se subió en una pasarela y se acercó a saludar a la peña...y se paró justo por la altura del lado donde yo estaba. No me lo pensé dos veces y me acerque corriendo a tocarle como todo el mundo, jeej me sentí una quinceañera...; muy simpatico el chaval, estuvo todo el concierto con la sonrisa en la boca y animando a la gente. A pesar de que tuvieron problemas técnicos con el sonido, con los micros por la lluvia, ya que empezó a llover a cantaros. De repente, momento subrealista cuando dice: "Bueno mientras se solucionan los problemas técnicos, vamos a tocar unos temas muevos". Y que risa se pusieron a tocar a The Killers y Mr. Brightside que la gente cantó a pleno pulmón y luego tocaron un tema de Interpol...jejej muy graciosos. Al final se solucionaron los problemas de sonido y pudimos seguir disfrutando del espectáculo. Tocaron como era esperar más temas de su último álbum A weekend in the city como Hunting by witches con el que empezaron el cocnierto, como I still Remember, the player o Uniform (como el video que pongo, que fue el único que pudee grabar porque la gente no se estuvo quieta ni un momento y no paraban de empujar y saltar, sobre todo los más jóvenes y las tías machotas,jeje que hay cada alemana que daba miedoooo). Y temas de su debut álbum Silent alarm como Banquet, Helicopter, pero no tocaron Two more years, me imagino que con el parón de la lluvia, tuvieron que saltarse algo el guión.


Mi video de Bloc Party: Uniform



Otro video Hunting by witches



Seguimos pues nos vamos ahora al escenario Blue donde mis queridos galeses The Manic Street preachers están tocando: James Dean Bradfield, Nicky Wire y Sean Moore. Que decir de este grupo, creo que la edad les ha sentado bien. Dios mio si cada vez son mejores, que buenos. Cuantos recuerdos, cuantos temas tanto de su último álbum Send Away the Tigers con su primer single "Your Love Alone Is Not Enough", , como con todos los clásicos que tocaron como A Design for Life, Everything must go, La Tristesse Durera, If You Tolerate This Your Children Will Be Next, You Stole the Sun from My Heart, Ocean Spray, y seguro que también su exitoso y política canción The Love of Richard Nixon, que tocarían al primcipio, pero cuando llegamos ya habían empezado, unos minutillos.



Seguimos el el escenario Blue y ya nos vamos aproximando a las primeras filas, para luego poder ver mejor a Interpol.

Les toca el turno a la banda americana de Nebrasca de Folk rock... Bright eyes a salir en escena.Y salió acompañado de muchos músicos, eran por lo menos 12 en el escenario y todos vestidos de blanco Ariel.

Una cosa curiosa del concierto era que el cantante, Conor Oberst, no debía saber muy bien donde estaba, o quería demostrarnos en cuantos idiomas sabía decir gracias, en español como dijo la primera vez, y nos quedamos atónitos, en francés o en inglés, curiosamente en alemán no se lo había aprendido, jeejejj bueno una anécdota porque el concierto fue genial, otro que me encantó. ¿He dicho que alguno no me gustará? jejeje unbelievable. El cantante en todo momento demostró la maestría instrumental que tiene,ya no solo bucal, sino con la guitarra y el piano. Un lujo, vamos. Desde los temas nuevos de su último álbum cassadaga como Four winds, hasta otros temas como uno que me gustó mucho First Day of My Life



Bright Eyes - A song to pass the time



Y para terminar le toca el turno a Interpol...que dieron las notas finales de este día tan cargado de grupos, y para mi de emociones.Otra banda de la New York City, y que buenos...vamos una suerte la mia el haber podido verlos, pues parece ser que no van ni el Summercase ni al FiB. Ambos festivales ya han cerrado sus respectivos carteles. Y creo recordar que por España tampoco se van a dejar caer de momento. Pues sólo había escuchado algunos temas nuevos del último y tercer trabajo "Our love to admire" de estos tres chicos americanistos.Como no, tocaron su debut single: The Heinrich Maneuver, y otros temas como Pioneer To The Fails y Rest My Chemistry. Otros temas de su anterior Album Antic como sus Hits: Slow hands, C'mere o Evil.
Bueno pues ya se puede ver por el video, la calidad del sonido, casi perfecto, como la voz del cantante y lider de la banda Paul Banks, que fuerza, que graves....Estoy deseando que llegue el 9 de Julio para poder tener en mis manos su último trabajo y poder escucharlo tantas veces como sean necesarias para que no se me olviden todos estos momentos. Va ser muy difícil olvidar este festival, por muchos motivos, por muchos grupos y también porque fui con una gente muy maja.



Dos Videos de Interpol by Loretta:



No comments: