Tuesday, June 26, 2007

Hurricane Festival Day 1 ( Friday 22 /05/ 2007)

Hurricane Festival By Loretta. Day 1 (Friday 22)

Bueno ya he vuelto de mi pequeña aventura por las tierras germanas y nada como estar en casa con una pila de recuerdos, buenos casi todos. La verdad es que si dicen que los pilotos llevan muchas horas de vuelos y millas acumuladas Pues nada una, servidora, se compara con ellos en llevar ya bastantes festivales y conciertos acumulados bajo mi espalda y mis pies… y espero que la cosa dure por muchos años más… porque fuerzas y energías tengo para dar mucha guerra.

Bueno al grano, que me voy. En total vi 25 grupos, no está mal, pero como era de suponer algo me tenía que perder. Para mi hubo un grupo que fue el mejor, sin duda alguna el broche final de la noche y del festival lo puso Eddie Vedder, es decir Pearl Jam. Mi vena rockera salió más a flote que nunca, no paré de cantar, ni de saltar en las casi dos horas de concierto, con bis incluido claro. Temas como Jeremy, Black, Reaviewmirror, Even Flow, Yellow ledbetter, Why go, Dissident, o del último World Wild Suicide…. Y un montón de temas. Ya contaré más.

La verdad es que si algo tenemos que envidiar a los alemanes "cabezas cuadradas" es la buena organización del concierto. Tenemos muchas cosas que aprender en cuanto a e al sonido, a los técnicos,... pues me pareció todo perfecto. Estabas hasta en la zona del camping (como a 5 minutos del recinto de los conciertos) y hasta allí se oía de lujo ¡!! Unbelievable, but true. Bueno nosotros sabemos beber mejor...ellos se convierten en animalitos borrachuzos, pero lo que me he reído. La pena fue que no tengo batería de repuesto de mi cámara y tuvo que contenerme y hacer sólo las fotos del concert y para tres días. Y para más inri me llevé la cámara medio rota, y sobrevivió de milagro hasta Pearl Jam que fue cuando la batería se terminó.

Os cuento brevemente. Nada más llegar canjeabas la entrada por la pulsera y te daban una ficha verde, si al final devolvías la ficha con una bolsa de basura del camping te daban 5 euros. Luego los aseos afortunadamente limpios y constantemente había gente reponiendo papel y limpiando. Las duchas buenas, agua caliente,como era de esperar y que con el mal tiempo me supo a gloria todos los días. El día que menos llovió fue el domingo, un día de tregua, además de los grupos, el barro y la lluvia fueron los protagonistas también, aunque a mi eso me importo más bien poco, creo que pasé más frío en el Primavera Sound, por la humedad y el viento. Luego como está claro allí, lo que se bebía era cerveza: Becks que era la patrocinadora del festival. Una birra te costaba 3.80, pero si devolvías el vaso te devolvían un euro… Así que las cervezas siempre costaban 2.80 €. Ah y te dejaban entrar bebida al recinto, sólo en tetra-breaks, con lo cual aprovechamos y entramos bebidas. Y como el camping del recinto estaba a na, la gente iba y recargaba. Yo una vez en el recinto no me movía de la zona de conciertos hasta que mis piernas no podían más, o sea hasta muy tarde. Además que habían dos escenarios grandes el Green y el Blue. Y dos barreras de seguridad cerradas, una por si querías ver a los grupos de cerca (en esa tenías que hacer cola antes de entrar y si cabías pues disfrutabas más). Yo intenté ponerme todo el rato en esa zona, (además que era muy fácil acceder). Había otra zona de seguridad un poco más lejos (pero en esa se entraba bien, no tenías que hacer cola) y ya con todo el mogollón. En total seríamos como unas 60.000 o más personas, pero eso era tan grande que no parecía que hubiera tanta gente y no había masificaciones como en el FIB. En general la gente muy civilizada, sin ningún problema. Después de los conciertos podías ir a las carpas, dos carpas de djs en total habían: una que estaba en el recinto de conciertos y cerraba como a las 3.00 y la otra estaba en la zona del camping y cerraba más tarde de las 5.00.
A ambos lados de los escenarios había una parte de puestos de comida y bebida. Y a ambos lados todos los chirringuitos eran los mismos, o sea repetidos, y podía comer de todos menos claro paella y tortilla de patata :( Luego estaban el Bar cuba y el Bar Brasil, vamos algo de sabor latino. Pero españoles más bien, muy pocos, nos encontramos con unas chicas de Madrid, unos de Tenerife y algunos hispanos.

El primer día fue quizás el más flojillo, porque empezaba todo por la tarde, sobre las cuatro. Los demás días a las 12.00 de la mañana ya estabas casi en danza. Bueno eso fue un poco difícil, la verdad. El primer concierto que vimos fue a The Rakes a las 17.15 p.m, vamos a la “tea time”…y como fue el primero lo disfrutamos saltando de los lindo. Los mejores momentos con canciones como 22 grand jobs, Binary love, All too human o temas de lo nuevo (new ten messages), We dance together. Nos lo pasamos muy bien con los bailes robotitos a los que nos tiene acostumbrados el cantante londinense.



Dejo el link del video que me gusta mucho el tema y video:




La banda australiana de Jet geniales, no me esperaba que fueran tan buenos en directo, porque tienen un par de canciones buenas, pero vamos no más. Pero me sorprendió mucho. A destacar temas como: Are you gonna be my girls? O Look What You've Done? y Put Your Money Where Your Mouth Is…y muy buenas las de su Nuevo album “Shine on”.






Nuestro grito de guerra no era Are you gonna be my girls....Are you gonna be my FARY!!! Que momento y risas!!! Pues el grito de guerra del festival en realidad era Elga...cdo la peña decía Elga...o algo parecido. Nosotros decíamos Fary....

Snow Patrol, me encantaron los escoceses… muy buen directo. Aqui dejó un video de Shut your eyes, pero otros temas como You’re all I have, Hands open, chasing cars o open your eyes…

Shut your eyes Live





Chasing cars Live.



En la carpa coca-cola vimos dos grupos: Blood Red Shoes inglesitos de Brighton y Cold War kids americanos de California Dreaming…ambos tenía muchas ganas de verlos y muy buenos. Lo malo era que las carpan se llenaron mucho y no se podía avanzar, pero el sonido genial en ambos grupos. A los americanos ya los tenía más que conocidos por sus temas como Hospital beds, We used to vacation, Hang Me Up To DryTell Me In The Morning. Ya hablé de ellos un día en mi fotolog que iban a ser una de las nuevas promesas americanas…

Un video de ellos:




Los conciertos del viernes terminaron con : The Good, The bad and the Queen que pude disfrutar sin tener que oír ninguna carpa de sonido de fondo…Damon y sus amigos volvieron a emocionarme, parece que se lo están pasando bien de gira presentando todos los temas del álbum que ha compuesto el Mr. Albarn.





Bestie Boys, que decir nos pegamos unos bailoteos, sobre todo con Intergalactic y Sabotaje…que bien nos lo pasamos (antes vimos a unos alemanes Die Fantastischen Vier, que venia a ser lo mismo que los Bestie pero a lo alemán).





Y el último de todos se me olvidaba fue "Queens of the stone Age" no hice fotos porque vimos solo la última media hora y de lejos, pero no me podía ir esa noche sin verlos...y esa media hora me gustó mucho. Un video:

Little sister Live!

No comments: