Tuesday, May 23, 2006

El tren de Zhou Yu (2004)


Esta fue mi primera crónica en Internet



"El tren de Zhou Yu" : by Loretta (29-11-2004)


Comentar esta película no es nada fácil, pero para mucha gente es muy significativa. Es de esas películas que te hacen reflexionar sobre la vida. La escena se recrea en los mismos lugares. La película a penas tiene personajes, sólo cuatro. Una china, Zhou Yu, su novio Chino (Chen Chin), su amante y un tren de cercanías, que es el medio que une a los tres. La película empieza como termina, narrando la historia de tres personas en el mismo intervalo de tiempo. Zhou Yu, Chen Chin y Zhan.
Es la historia de cualquier persona que viaja diariamente una distancia considerable desde su casa a lugar de trabajo, u otro destino. Los ingleses a ese tipo de viajero lo llaman un “commuter”. En ella refleja la historia de una china que viaja continuamente y hace el mismo recorrido diario, desde su casa, lugar de trabajo y casa de su novio. Es una mujer que pinta objetos de porcelana, humilde, trabajadora y sobre todo decente. Mediante sus pinturas refleja su estado de ánimo si está contenta, enamorada o deprimida. En dichos viajes y de distintos recorridos conoce a su novio y a su amante. Ella vive junto a las vías del tren y se enamoró de Chen Chin por un poema de amor. Pero se enamora más del poeta y de sus poemas que de él y de su persona. Su amante es veterinario, pero pronto termina lo que empieza, por que ella está llena de amor por Chen Chin.
Su novio, el poeta, le dedica unos poemas muy románticos, que también forman una parte importante en la película. Esos poemas hablan de su amor por ella. En uno de los tantos poemas dedicados para ella, él la compara con un lago, del cual pone título al poema. Dicho poema es crucial en su relación, ya que ella nunca llega a ver ese lago, pues nunca llega a creer ciegamente en su amor. Con lo cual quiere decir que tanto el lago como el amor es real, cuando está en el corazón, sino no es real. Algunos de sus poemas:

“Para llegar a tu corazón a veces mi voz se adelgaza, la suave brisa acaricia la grieta en forma de grieta abierta en el cielo:“SANJU” la porcelana que moldeada por mis manos es suave y me recuerda a tu piel”

“Todo el amor del mundo no puede curar mi dolor, cuando estamos separados no puedo resistirlo, todas las lágrimas se reservan para mi, si yo me desvaneciera no oirías más que silencio de la nada…”

“Te vi en un sueño, moviéndote como en un charco de burbujas, bailabas con mucha elegancia, y me consumías lentamente, mientras pasaba la noche, para al final al final consumirte también tú……….

Story by Loretta

No comments: